sábado, 10 de septiembre de 2011

Si no es de los nuestros es el enemigo.

España. 1937. Guerra Civil. Un hombre se despierta amnésico en mitad de un campo de batalla. Desde las trincheras que lo rodean nadie le reconoce y no están dispuestos a prestarle ayuda. Está herido y el tiempo corre en su contra.

"El Ambidiestro" es un cortometraje que durante 2011 ha sido objeto de numerosos premios nacionales e internacionales. Grabado en Málaga, está ambientado en la Guerra Civil Española. La historia muestra lo absurdo de aquel conflicto, narrando las confusiones sociales, políticas y religiosas que se vivían en cada uno de los bandos y cómo el protagonista se encuentra repentinamente sumergido en pleno “campo de batalla”. La creación con evidentes tintes trágicos, cuenta sin embargo con pinceladas de humor, género que hasta ahora ha definido la obra gráfica del director, Nono Palomino.

No hay ninguna forma de garantizar la seguridad. Se esté donde se esté, y se haga, o no, lo que se haga, al final llega un momento en que es imposible permanecer neutral, quedarse al margen y eludir las consecuencias de la sinrazón. Todos terminamos siendo víctimas en alguna medida y así, finalmente, el director dedica su obra "a los que siempre pierden las guerras, incluso sin luchar en ellas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario