jueves, 31 de mayo de 2012

Mientras mayor es la lucha más glorioso es el triunfo

“The Butterfly Circus” es un cortometraje dirigido por Joshua Weigel que ganó en el año 2009 el primer premio del concurso de cortos “The Doorpost Film Project”. Este premio, con una dotación de 100.000 dólares, está dirigido a reconocer la aportación del mundo de los cortos a la promoción de una serie de valores universales como la esperanza o la dignidad humana.

El corto fue coprotagonizado por el actor mexicano Eduardo Verástegui, el orador australiano Nick Vujici, presidente de la asociación “Life Without Limbs” (la vida sin extremidades), una organización para el apoyo a personas con discapacidad física, y Doug Jones, un actor norteamericano especializado en mímica.

En él se cuenta la historia de una troupe de artistas de circo durante la gran depresión de los Estados Unidos. El circo del señor Méndez, es distinto al resto, en él se pueden encontrar sorpresas que dejan al público boquiabierto de admiración.


El señor Méndez descubre al joven Will, un muchacho sin extremidades, en una feria de rarezas donde es expuesto como un error de la naturaleza. Su primer contacto con Will no es el más adecuado; Will está demasiado enfadado con todo y su ira no le deja comunicarse bien con los demás, pero la respuesta de Méndez le sorprende tanto que al final decide escapar y unirse a la troupe de Méndez.

Will descubrirá en el "Circo de la Mariposa" una forma distinta de hacer espectáculo y se planteará su porvenir de otra manera tras conocer la historia de sus nuevos compañeros.



El ser humano, considerado como persona, está situado por encima de cualquier precio, porque, como tal, no puede valorarse solo como medio para fines ajenos, incluso para sus propios fines, sino como fin en sí mismo; es decir, posee una dignidad (un valor interno absoluto), gracias a la cual infunde respeto a todos los demás seres racionales del mundo, puede medirse con cualquier otro de esta clase y valorarse en pie de igualdad (Kant, Metafísica de las costumbres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario