miércoles, 7 de noviembre de 2012

No es problema nuestro

Uno a veces no sabe qué da más miedo, si la conducta horrible del agresor o la culpable cobardía del vecino que "no ha visto nada".
Tras sus anteriores trabajos, "Tabaco y menta" y "Buenos días Pilar", AELO es el tercer cortometraje del director riojano Antonio Gómez, con el que ha conseguido rodar una dura historia que va más allá del simple relato de un episodio de violencia doméstica, de esos que tristemente solemos encontrar con frecuencia en la prensa. Antonio Gómez sugiere a través de su película una reflexión distinta: ¿Quién es peor? ¿el que pega una brutal paliza o el que da la espalda a las víctimas, callando lo que ve?
Según el propio director: "La historia surgió a raíz de las muchas noticias sobre malos tratos que aparecen en los telediarios. Siempre me ha llamado la atención el hecho de que salgan vecinos o conocidos de la víctima diciendo que ellos nunca han visto nada raro".
Con escasos medios técnicos (rodado con una sola videocámara) y sin financiación externa, la narración es tan brillante que hace que sus limitaciones técnicas no tengan ninguna importancia. El director mostró su cortometraje en una red social y en apenas un mes la respuesta del público ha sido tan favorable que se reconoce abrumado. La película ha recibido numerosas visitas en Youtube y sus recomendaciones se van extendiendo por todas las redes sociales. Pero lo más importante para el propio director es que numerosas asociaciones que luchan contra los malos tratos le están pidiendo su autorización para utilizar el corto. "He recibido llamadas de grupos de Sevilla, de Granada, Almería, Madrid, Zaragoza. Me dan las gracias por haber tratado este tema, sin embargo soy yo el que está realmente agradecido".
Los actores del reparto: Adrián Gómez, Laura Reyes, Luis Garbayo, Ramón Fernández, Sandra Díaz, Alberto San Emeterio, Cristina Díez, Andrea Cruz, Inés Sáez, Pilar Sigüenza y Ernesto Reinares, son en su mayoría miembros del grupo de teatro de Calahorra "La Canilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario